Domótica para el nuevo Restaurante Benares en Madrid

Ya está abierto al público el nuevo restaurante Benares, ubicado en la Calle Zurbano de Madrid, donde antes se encontraba el conocido Anapurna.

El Chef Atul Kochhar, con dos estrellas Michelín en su restaurante en Londres desde el 2001, cuenta también con otros restaurantes en India y Dubai, y ha apostado por Madrid como capital gastronómica en el sur de Europa.

domotica zurbano restaurante 3  domotica zurbano restaurante 4

En este caso, el proyecto ha consistido principalmente en inferir una atmósfera especial en la iluminación del establecimiento a través de escenas o ambientes con los encendidos, de modo que con solo una orden, cualquier empleado pudiera imprimir un ambiente concreto para cada momento, dependiendo del horario de comidas, cenas, fin de semana, etc.

Esto se consiguió a través de un sistema domótico capaz de controlar las numerosas luminarias regulables del local, para que pudieran ser controladas también a través de un iPad y mecanismos especiales. También se implementó un completo equipamiento de sonido, el cual es capaz de diferenciar diferentes zonas o ambientes, y un sistema de seguridad mediante cámaras.

La experiencia de trabajar en este proyecto ha resultado de un gran interés para nosotros, ya que ejemplifica perfectamente la aplicación de la domótica a otro tipo de proyectos menos habituales.

domotica zurbano restaurante 2  domotica zurbano restaurante

Comparte este artículo

También te puede interesar