Premiados 2 de nuestros proyectos de domótica por la Comunidad de Madrid

En esta noticia vamos a explicar los 2 proyectos por los que hemos sido premiados por la Comunidad de Madrid en la edición a los mejores proyectos de domótica realizados durante el año 2014 en Madrid: consisten en una vivienda Unifamiliar en Conde Orgaz y el nuevo edificio de la Cámara de Comercio de Madrid. En ambos casos, hemos obtenido la primera mención especial tanto en la categoría de vivienda como en edificios.

El primero de ellos está ubicado en la C/ Serramagna de la conocida zona de Conde Orgaz de Madrid.
En esta instalación se implementó un completo sistema domótico para el control integral de todas las instalaciones: iluminación, suelo radiante, climatización, persianas/estores, riego, control de consumos, video-vigilancia, seguridad, videoportero, sala de calderas.

En concreto, se integran:

  • 148 encendidos de iluminación, repartidos por las 3 plantas de la vivienda.
  • 19 zonas de suelo radiante y aire acondicionado, controladas todas ellas a través de pantallas ubicadas por las estancias, desde las cuales es posible visualizar el estado y cambiar la consigna de temperatura.
  • 28 estores o persianas.
  • 61 detectores de presencia para encendidos automáticos.
  • Videoportería IP con 2 terminales interiores y visualización y apertura desde el exterior.
  • 6 Cámaras de videovigilancia.
  • 6 zonas de riego.
  • Control de la zona de calderas.
  • Control de consumos.
  • Central de seguridad y detección de inundación, gas e incendios.

Respecto a los interfaces de control, se utilizan 18 pantallas repartidas por todas las habitaciones, así como un control general a través de una pantalla de 10”. Los mecanismos de la vivienda son todos multifunción, con lo que se consigue una optimización del espacio y una gran simplicidad en el uso por parte de los usuarios. En el caso del salón, estos mecanismo son capacitivos, de modo que no es necesario pulsar las teclas.

conde orgaz 3 600 conde orgaz (1)600 conde orgaz (2)600

En el caso del edificio de la Cámara de Comercio de Madrid, la instalación está enfocada al ahorro energético en el alumbrado del edificio, controlando todos los encendidos para poder gestionar de manera más eficaz el mantenimiento y uso de la instalación. Este proyecto consiste en la reforma del edificio ubicado en la Plaza de la Independencia  1, frente a la puerta de Alcalá.

De manera concreta, se controlan un total de 102 luminarias (90 interiores y 12 en el exterior). Todas ella sutilizan un protocolo DALI, el cual ha sido integrado a través de una pasarela KNX para poder realizar el control. Desde un puesto de mantenimiento, las persona responsable de las instalaciones del edificio, puede visualizar el estado, realizar apagados/encendidos puntuales y editar las programaciones horarias pertinentes. En el caso de los encendidos interiores, por ejemplo, todas ellas quedan apagadas a las 19,00h, mientras que las exteriores se mantienen encendidas hasta medianoche.

Este edificio, de 6 plantas de altura, recoge ya la sede central de este órgano que represente a los agentes económicos de la región.

Domótica Edificio Cámara Comercio de Madrid  Domótica Edificio Cámara Comercio de Madrid 3

Finalmente, queremos agradecer abiertamente a todos nuestros clientes y colaboradores que nos han brindado la oportunidad de participar en estos proyectos, y hacer extensible a ellos también de estos galardones.
Seguiremos poniendo todo nuestro empeño en hacerlo lo mejor posible, con o sin premios.

 

premio domotica en madrid 2015

Comparte este artículo

También te puede interesar